💭Reflexión foros y videoconferencia 27/03/23

Todas las plataformas, aplicaciones están creadas invitando a la ludificación contendiendo principios de gamificación. Por ello, para que llame nuestra atención, los relatos tiene que ser breves, tienen que generar dinamismo y todo esto va asociado a la cultura snack, que es el tipo de contenido que consumimos en internet.

Tal vez una red que visibiliza más esta cultura del aperitivo sea TikTok, en la que muchos usuarios dedican horas visualizando vídeos de corta duración.

Otro aspecto a tratar y que afecta en la experiencia que tenemos en la red es el filtro burbuja y los algoritmos. El algoritmo se utiliza para medir una realidad, pero si su aplicación implica un cambio en el comportamiento de los usuarios para adaptarse al algoritmo ya deja de ser útil (Ley de Goodhart).

Por último, y siguiendo con las características ya vistas al principio de la materia, habría que añadir:

#Digitalización: facilidad para copiar, editar.

#Modularidad: la estructura interna compuesta por fractales.

#Atomización: la máquina hace el trabajo.

#Variabilidad: mismo contenido presentado en formas distintas.

#Hipermedia

#Propagabilidad

#Convergencia

#Cultura visual: interfaz gráfica

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

Subir ↑

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar